Llevamos varias noticias informando acerca de la nueva señalización de la DGT, conocida como ‘Dientes de dragón’ que se está pintando en las carreteras de manera, cada vez, más numerosa.
Aun así, muchos conductores todavía no conocen de la existencia de esta señalización y se sorprenden cada vez que se topan con ella. Si eres de los que todavía no sabe que son los ‘Dientes de dragón’ te lo resumimos, para que no sepas a qué atenerte cuando te encuentres con esta pintoresca señal.
3¿Dónde se encuentran estas señales?
Los dientes de león son marcas viales en forma de triángulo pintadas sobre los márgenes del carril. Se colocan antes de los pasos de peatones para advertir de su proximidad, y también para conseguir que el conductor reduzca la marca por la sensación de estrechamiento del carril.
Según la explicación de los expertos, estas señales de tráfico generan una ilusión óptica que provoca esa sensación de estrechamiento del carril. Lo que genera que al pasar por un punto señalizado con las marcas de dientes de dragón, los conductores reduzcan la velocidad y extremen la precaución.