Llevamos varias noticias informando acerca de la nueva señalización de la DGT, conocida como ‘Dientes de dragón’ que se está pintando en las carreteras de manera, cada vez, más numerosa.
Aun así, muchos conductores todavía no conocen de la existencia de esta señalización y se sorprenden cada vez que se topan con ella. Si eres de los que todavía no sabe que son los ‘Dientes de dragón’ te lo resumimos, para que no sepas a qué atenerte cuando te encuentres con esta pintoresca señal.
4¿Son efectivos los Dientes de Dragón?
Estas marcas viales tienen una longitud de 30 metros y se colocan junto a los pasos de peatones, donde se suele producir una alta concentración de accidentes o puntos negros de las carreteras.
Los Dientes de Dragón permiten influir en los conductores nuevos en la zona para que reduzcan la velocidad inconscientemente. Con los conductores oriundos también resultan eficaces, pues aunque se acostumbren a la sensación de estrechez, siguen siendo una alerta muy efectiva para advertir de la presencia de un paso de peatones peligroso.