Llevamos varias noticias informando acerca de la nueva señalización de la DGT, conocida como ‘Dientes de dragón’ que se está pintando en las carreteras de manera, cada vez, más numerosa.
Aun así, muchos conductores todavía no conocen de la existencia de esta señalización y se sorprenden cada vez que se topan con ella. Si eres de los que todavía no sabe que son los ‘Dientes de dragón’ te lo resumimos, para que no sepas a qué atenerte cuando te encuentres con esta pintoresca señal.
5¿Qué otras marcas viales similares utiliza la DGT?
Los dientes de dragón no son las únicas marcas viales horizontales que podemos encontrar en las carreteras españolas. Unas muy habituales, y que seguro estás cansado de ver, son los galones. Se trata de flechas pintadas sobre el asfalto de algunas autopistas y autovías.
Su objetivo es más fácil de intuir que en los dientes de dragón. Permiten que el conductor se haga una idea de cuánto espacio debe dejar con el coche de delante. Es decir, estos galones marcan la distancia de seguridad que deben respetar los usuarios en estas vías.