comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La peor pesadilla de la DGT es este patinete que soñaba con ser BMW M3 a precio de scooter

En el tranquilo panorama de los patinetes eléctricos, surge una pesadilla para la Dirección General de Tráfico (DGT). Mientras en España nos hemos acostumbrado a límites de velocidad de 25 km/h, en Corea del Sur se ha gestado un monstruo sobre ruedas llamado WEPED SONIC DUAL E-Scooter.

Este patinete no solo desafía las convenciones con su diseño, sino que puede rivalizar y superar a un BMW M850i en una carrera de aceleración en plena calle.

2
La velocidad que desafía la normativa

Dotado de un doble motor de 8000W, equivalente a aproximadamente 10 CV cada uno, el WEPED SONIC DUAL E-Scooter es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Cifra más que suficiente para que la DGT te quite unos cuantos puntos del carnet de conducir. Este desempeño es comparable a muchos vehículos de motor convencionales y plantea serias preguntas sobre su legalidad en las carreteras, especialmente teniendo en cuenta los límites de velocidad establecidos.

Para ilustrar su extraordinario poder, algunos entusiastas coreanos han enfrentado este patinete eléctrico contra un BMW M850i, uno de los deportivos más potentes del mercado. El resultado es sorprendente: el patinete no solo iguala la aceleración del BMW, sino que en algunos momentos parece superarla. Un piloto del patinete incluso se ve obligado a aferrarse al manillar para evitar ser expulsado por la fuerza del frenesí de velocidad.