comscore

La DGT apunta a los patinetes: Llegan nuevas multas de hasta 1.000 euros

La DGT apunta a los patinetes: Llegan nuevas multas de hasta 1.000 euros, así que, si tienes un vehículo de este tipo, ándate con mucho ojo.

Muchas de las personas que van circulando haciendo uso de un patinete eléctrico tienen claro que se tienen que respetar una serie de normas para no ser sancionados por los agentes de la Dirección General de Tráfico.

Pues os avisamos desde ya que este organismo está preparando algunas sanciones nuevas para todo aquel que en el año 2025 no quiera respetar la normativa.

1
La DGT trae normas nuevas para los patinetes

Las personas que circulan con un patinete eléctrico saben bien que tienen que cumplir con las normas que han sido implementadas por la Dirección General de Tráfico porque así pueden librarse de pagar sanciones elevadas.

Algo que han de tener claro las personas que utilizan de forma diaria un patinete eléctrico es que las normas que impone la DGT tienen que ser cumplidas porque, en el caso de que no sea así, pueden verse involucradas en accidentes graves.

Los patinetes eléctricos son vehículo que tienen que circular por determinadas zonas y esto quiere decir que los propietarios de los mismos no pueden ir con este medio de transporte por donde ellos quieran.

Por esto mismo en este artículo vamos a mencionar que si un conductor es pillado por los agentes de Tráfico bajo los efectos del alcohol y de las drogas, tendrá que pagar unas multas de 500 y de 1.000 euros.

Mucho cuidado con circular utilizando el móvil porque la multa que tendréis que pagar será de 200 euros y, si vais conduciendo con auriculares, la sanción será de 200 euros.

Espalda