La DGT apunta a los patinetes: Llegan nuevas multas de hasta 1.000 euros, así que, si tienes un vehículo de este tipo, ándate con mucho ojo.
Muchas de las personas que van circulando haciendo uso de un patinete eléctrico tienen claro que se tienen que respetar una serie de normas para no ser sancionados por los agentes de la Dirección General de Tráfico.
Pues os avisamos desde ya que este organismo está preparando algunas sanciones nuevas para todo aquel que en el año 2025 no quiera respetar la normativa.
2La DGT quiere que los conductores respeten las normas
Es importante que los conductores de los patinetes eléctricos tengan en cuenta que, si van circulando sin llevar el certificado de circulación, será considerado una negligencia por parte de la DGT y se tratará de una infracción administrativa.
Además, este acto va a ser multado por dicho organismo con la cantidad de 200 y de 1.000 euros aunque siempre dependerá de la gravedad de la infracción que haya cometido el conductor.
En el caso de que un usuario se dedique a circular con un Vehículo de Movilidad Personal llevando los frenos defectuosos tendrá que hacer frente a una sanción económica importante porque se estaría poniendo en riesgo así mismo y a los demás usuarios que vayan circulando por la carretera.
La normativa actual exige a los conductores de los patinetes eléctricos que no circulen bajo ningún concepto por zonas de aceras y han de respetar el límite de velocidad de 6 a 25 km/h.
Hay que utilizar el casco en las ciudades en las cuales se deba hacer esto, no hay que usar auriculares o móviles cuando se va en el patinete eléctrico.