La DGT ya obliga a llevar en el coche esta pegatina que te puede costar 100 euros, así que muy atento a todo lo que se diga en esta noticia.
Lo que buscan las autoridades encargadas es mejorar la seguridad vial y esto solamente puede ser posible si se implementan algunas normas.
Como es normal, cualquier persona que haya ido a la prueba de la Inspección Técnica de Vehículos ha de colocar la pegatina correspondiente en una zona que sea 100% visible.
2La DGT te pide que lleves determinadas etiquetas en el vehículo
Los conductores han de tener claro que la etiqueta de la DGT la tienen que colocar en una zona visible del vehículo porque se trata de una obligación y porque así los agentes de Tráfico pueden saber si el conductor está cumpliendo con la normativa.
Es cierto que en la actualidad se está incorporando la digitalización de los documentos y está afectando al carnet de conducir y esto quiere decir que no resulta necesario que los conductores lleven dicho documento en formato físico.
Pues, por el momento, la pegatina de la ITV va a seguir siendo física y esto quiere decir que los usuarios no van a tener excusa para no colocarla en una zona visible del vehículo.
Así que, procura llevar esta pegatina adherida a la zona del parabrisas siempre que a tu vehículo le toque pasar las pertinentes inspecciones porque así no tendrás que hacer frente a ninguna sanción.