La DGT ya obliga a llevar en el coche esta pegatina que te puede costar 100 euros, así que muy atento a todo lo que se diga en esta noticia.
Lo que buscan las autoridades encargadas es mejorar la seguridad vial y esto solamente puede ser posible si se implementan algunas normas.
Como es normal, cualquier persona que haya ido a la prueba de la Inspección Técnica de Vehículos ha de colocar la pegatina correspondiente en una zona que sea 100% visible.
3No se trata de una simple pegatina
Algo que han de entender desde ya los conductores es que la etiqueta de la ITV no es un adhesivo que se puede pagar o no en el vehículo y es que es un distintivo que permite saber a los conductores si el vehículo tiene dicha inspección en vigor o no.
El uso de esta etiqueta es obligatoria y en la actualidad, si un conductor no la lleva pegada en el vehículo, tendrá que hacer frente a una multa de la cantidad de 100 euros.
Se trata de una norma que viene regulada en el Reglamento General de Vehículos que fue aprobado por el Real Decreto 2822/1988 de 23 de diciembre concretamente en el Anexo XI que corresponde a las señales que tienen que estar colocadas en los vehículos.
Es por ello que resulta 100% imprescindible que los conductores lleven dicha pegatina porque así se puede saber si están circulando de forma correcta o no.