La DGT ya obliga a llevar en el coche esta pegatina que te puede costar 100 euros, así que muy atento a todo lo que se diga en esta noticia.
Lo que buscan las autoridades encargadas es mejorar la seguridad vial y esto solamente puede ser posible si se implementan algunas normas.
Como es normal, cualquier persona que haya ido a la prueba de la Inspección Técnica de Vehículos ha de colocar la pegatina correspondiente en una zona que sea 100% visible.
4Una modificación que quiere llevar a cabo la DGT
La AECA-ITV ha llegado a confirmar que se va a realizar una modificación de la normativa porque se permitía hasta hace poco a los conductores que circularan tranquilamente sin llevar la correspondiente pegatina de la ITV en una zona visible del vehículo.
Aunque hay que mencionar que no se trata de ninguna prioridad por parte de la Dirección General de Tráfico pero siempre conviene que los conductores estén atentos por lo que pudiera pasar.
Hay que señalar que la Inspección Técnica de Vehículos la tienen que pasar todos los vehículos y es por ello que los conductores tienen que acudir a su correspondiente cita para comprobar que el vehículo que utilizan es apto para circular.
Los expertos que trabajan en las inspecciones técnicas recomiendan a los conductores que coloquen la pegatina correspondiente porque así no tendrán problemas con los agentes de Tráfico.