¿Pensabas que en esta era digital podrías decir adiós a las pegatinas en el parabrisas? Pues nada más lejos de la realidad. Aunque el carnet de conducir puede mostrarse desde el móvil gracias a la app MiDGT, la Dirección General de Tráfico (DGT) sigue apostando por lo analógico en un aspecto: la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En 2025, llevarla visible sigue siendo obligatorio y, si no lo haces, te arriesgas a una multa de 100 euros.
2¿Dónde y cómo colocarla?
Colocar la pegatina de la ITV no es un trámite sencillo. Según la normativa, debe ir en el ángulo superior derecho del parabrisas, siempre en el interior del vehículo. Esto garantiza que sea visible para las autoridades, pero sin obstruir la visibilidad del conductor. En el caso de motocicletas o vehículos sin parabrisas, el adhesivo debe estar en un lugar igualmente visible.
Además, es importante retirar las pegatinas anteriores para evitar confusiones. No hacerlo no solo puede complicar la inspección visual, sino que también da un aspecto descuidado a tu vehículo.