‘La DGT nos toma por tontos’: La ‘perla’ que la AUGC ha dedicado al Ministerio del Interior y si quieres saber de qué estamos hablando sigue leyendo este artículo.
¿Qué se puede decir de la siniestralidad en las carreteras?, ¿está aumentando o está disminuyendo?, pues cada uno dice una cosa diferente aunque hay que tener en cuenta que en ocasiones aumenta y mucho.
Pues las autoridades encargadas entienden que la siniestralidad suele aumentar y mucho sobre todo en el momento en el que las personas se van de vacaciones y cogen el vehículo para desplazarse.
3La DGT quiere que la siniestralidad se reduzca
AUGC ha explicado que las medidas nuevas de Interior van desde la adjudicación y la instalación de unos 95 radares además de que incorporarán en las carreteras a unos 150 agentes para que controlen a los vehículos.
La DGT está de acuerdo con esto porque tiene claro que, gracias a estos dispositivos y a los agentes de Tráfico, se podrá reducir el número de accidentes en las carreteras de toda España.
También las autoridades encargadas instalarán 400 mil controles de alcoholemia para asegurarse de que los conductores mientras van conduciendo no se dedican a beber.
Instalarán 20 mil controles de drogas porque saben bien que hay conductores que han tomado sustancias estupefacientes y han cogido el coche.
Hay que añadir que el organismo de la DGT quiere emplear ‘motos camufladas’ para detectar conductas que sean consideradas anómalas en lo que respecta a los usuarios que hacen uso de vehículos que cuentan con dos ruedas.