Seguro que alguna vez has visto las llamativas matrículas americanas. En este país se pueden ver millones de matrículas de colores diferentes, cada estado tiene un llamativo estilo y además, son personalizables. La obsesión por el estilo de las placas es tal que en el estado de Florida el diseño de las placas se somete a votación popular.
No es Estados Unidos el único país que permite ser creativo con las matrículas. También Bélgica, Canadá, Emiratos Árabes e, incluso, Andorra permiten a sus habitantes tener placas personalizadas. Eso sí tienen que pagar importantes cantidades de dinero para tener una placa que ponga, por ejemplo, LYD GAGA”.
2Cambiar el diseño de la placa
También puedes cambiar la decoración en el sentido de que puedes cambiar pequeños marcos, fondos o caracteres con formas tridimensionales que aparezcan en la placa, siempre que no reduzcan la legibilidad del conjunto. Estos dibujos tienen que ser muy tenues, que apenas se aprecien.
También admite cierta personalización la forma de la placa, puedes optar por poner una placa hexagonal u octagonal, aunque tendrá que tener unos ángulos muy poco pronunciados.