Personalizar la matricula del coche es un anhelo en muchos conductores. Quizás el numero asignado por la DGT de forma automática y que sigue una secuencia normalizada desde el organismo regulador, te resulte triste, aburrido. Es mas, pudiera ser que te apetezca otra forma, un logo personalizado, en definitiva un toque de distinción para tu vehículo, y que diga mas que de quien es, quien eres.
A día de hoy es posible esta personalización , pero no en la idea que pudieras tener, sino que ha de respetar unos parámetros que te explicamos a continuación y que no dejan de ser unas simple modificaciones aburridas y poco atractivas.
4El sistema de numeración
En cuanto a las características de las matrículas españolas, desde el año 2000 adoptaron el tamaño estándar europeo, con caracteres negros sobre fondo blanco. La Eurobanda en la parte izquierda contiene el código de identificación internacional.
La disposición consta de cuatro números seguidos, del 0000 al 9999, acompañados por tres letras en secuencia de BBB a ZZZ, excluyendo vocales y las consonantes Ñ y Q. Las dimensiones de las placas deben ser de 520 por 110 milímetros. En España, hay más de 22 tipos de matrículas que se adaptan a diversos vehículos, como coches ordinarios, oficiales, motocicletas o automóviles especiales, cada uno con colores y formatos distintos.