Hoy hablaremos de esto: La DGT no va a tener piedad con todos los que aparezcan en esta lista.
Todo conductor sabe que hay que obtener el permiso de conducir en el caso de que se quiera circular por España pero hay veces que los conductores tienen despistes.
Muchos conductores olvidan que tienen que renovar el permiso y acaban siendo multados por los agentes debido a que están conduciendo de forma ilegal.
La DGT es estricta con este tema y siempre avisa a los conductores de que tengan cuidado en el caso de que se les caduque el permiso.
3Conduce siempre respetando las normas
Cuando un conductor coge su vehículo y, anteriormente, ha estado bebiendo puede provocar accidentes graves además de que son infracciones graves.
La DGT dice que estas situaciones que se consideran graves son castigadas con multas de 6.000 euros o penas de cárcel.
¿Por qué otros motivos la DGT te puede quitar el permiso de conducir?, pues en el caso de que hayas denunciado el robo del mismo y no hayas entregado el original.
Si te quitan el permiso de conducir, lo denuncias ante la Dirección General de Tráfico, lo acabas encontrando y no avisas te pueden quitar el carnet.
Pero, ¿por qué sucede esto?, pues básicamente porque se trata de un fraude en los documentos públicos y se trata de un delito que conlleva penas de prisión.
Es cierto que muchas personas desconocen esta norma pero la Dirección General de Tráfico es tajante con la misma y en lo que respecta a documentos duplicados.