La DGT te dice lo que pasa si das positivo en un control de alcoholemia y pides ir a un hospital, así que toma buena nota porque esta noticia es interesante.
Si pasas por un control de alcoholemia y has dado positivo en el test que te hayan realizado los agentes de la Guardia Civil de Tráfico has de caer en la cuenta de que tendrás que aceptarlo y tendrás que hacer frente a una sanción.
¿Qué ocurre si un conductor quiere ir de chulo y quiere que lo lleven al hospital?, pues que tendrá que usar sus propios medios en el caso de que éste sea su deseo.
1La DGT te explica lo que ocurre
Normalmente los conductores se tienen que someter a controles que realizan la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico porque solamente así se puede garantizar la seguridad en cualquier carretera de España.
Pero, ¿todos los conductores siempre están de acuerdo con los controles o con los resultados?, ¿qué dice en este sentido el organismo de la DGT?, pues que hay conductores de todo tipo aunque la mayoría aseguran que quieren ir al hospital para corroborar los resultados.
Los conductores tienen que tener claro lo siguiente: se trata de un delito si la tasa de alcohol llega a ser superior a los 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre o de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Además, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico explican a los conductores que no se pueden negar a someterse a la prueba de alcoholemia y, en el caso de que salga el resultado positivo y quieran acudir al hospital, tendrán que ir ellos mismos.
Cuando un conductor conduce bajo la influencia del alcohol y de las drogas, si se niega a realizar la prueba o la misma sale positiva, se constituirá como un delito grave contra la seguridad del tráfico.