La DGT ya prepara un radar antifrenazo y es que este año 2024 este organismo quiere ponerse bien las pilas y quiere vigilar a los conductores.
En las carreteras de toda España siempre se producen accidentes y la mayoría son ocasionados porque los conductores no respetan las normas.
Es por ello que las autoridades encargadas suelen utilizar este tipo de dispositivos con el fin de tener a todo el mundo controlado y que ningún usuario se pase y no respete las normas.
2Unos radares que cuentan con la mejor tecnología
¿!– /wp:paragraph –>
Se puede decir que, en este sistema, el cinemómetro se coloca a una distancia considerable con el objetivo de que el dispositivo pueda medir la velocidad del vehículo y la pueda comparar con la que ha sido registrada por el dispositivo de velocidad.
Hay que mencionar que el radar anti frenazo detecta si el conductor ha disminuido o no la velocidad porque registra la velocidad en el momento en el que el vehículo pasa y calcula un promedio con la velocidad que ha sido detectada de forma anterior.
Esto quiere decir que este dispositivo de la DGT funciona de forma similar a un radar de tramo pero no existe ninguna señalización explícita.
Os diremos que este tipo de acciones no llegan a ser sancionables según el Código Penal pero hay que tener en cuenta lo que dice el artículo número 53 del Reglamento General de Circulación.