comscore

La DGT ya prepara un radar antifrenazo

La DGT ya prepara un radar antifrenazo y es que este año 2024 este organismo quiere ponerse bien las pilas y quiere vigilar a los conductores.

En las carreteras de toda España siempre se producen accidentes y la mayoría son ocasionados porque los conductores no respetan las normas.

Es por ello que las autoridades encargadas suelen utilizar este tipo de dispositivos con el fin de tener a todo el mundo controlado y que ningún usuario se pase y no respete las normas.

3
¿Qué dice la ley sobre estos radares?

Pues os diremos que el Reglamento General de Circulación indica a los usuarios que frenar sin tener ningún motivo puede reducir en cierta manera la distancia de seguridad con el vehículo que sigue y esto resulta muy peligroso.

Se podría decir que se trata de una maniobra que tendría que estar siempre justificada además de que así lo afirma el organismo de la DGT y se tendría que realizar de forma que no se ponga en riesgo la vida de los demás usuarios que se encuentren en la vía.

Además, dependiendo del tipo de vía en la que se encuentre el conductor y de la velocidad a la que vaya circulando éste, la multa puede ascender a los 600 euros y el usuario puede perder 6 puntos del carnet de conducir.

Hay que tener en cuenta que frenar sin tener ninguna justificación puede conllevar una sanción de la cantidad de 200 euros además de que el usuario puede perder 4 puntos del permiso.

Os podemos decir que el Director General del organismo de la Dirección General de Tráfico quiere instalar unos 16 radares nuevos antifrenazo con el fin de poder identificar a los infractores.