comscore

Consejos de la DGT para preparar tu coche: llega la borrasca Gerard

La primera gran borrasca ha barrido el país y ha dejado copiosas nevadas, esperadas por muchos, pero un auténtico quebradero de cabeza para muchos conductores. Muchas carreteras fueron cortadas y otras exigían el uso de neumáticos de invierno o cadenas. La borrasca Fien dijo adiós, pero llega otra de nombre Gerard. El frío se quedará con nosotros un largo tiempo, como corresponde a los meses más gélidos del año. A continuación te damos una serie de consejos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para conducir en invierno y tener tu coche preparado de cara al duro invierno.

3
Revisar el líquido de refrigeración

Otro punto a tener en cuenta cuando llega el frío de verdad es tener un líquido refrigerante del motor adecuado. Durante los meses más ‘crudos’ es conveniente echar un líquido anticongelante que evite que se congele el circuito y nos provoque una avería de consideración. Además tenemos que comprobar el nivel cada cierto tiempo para certificar que no hay fugas.

También parece de sentido común llevar algún tipo de rasqueta que nos permita eliminar el hielo del parabrisas y del resto de los cristales. La visibilidad es vital y las prisas malas consejeras. Hasta que no veamos perfectamente no debemos iniciar la marcha.

Y nada de soluciones improvisadas, como rascar con las llaves u objetos metálicos porque lo más probable es que se raye el cristal. Y eso de echar agua caliente por las bravas nos puede provocar la rotura del parabrisas, al no soportar la enorme diferencia de temperatura. En el mercado también hay ‘sprays’ muy eficaces y de rápida actuación.