comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Consejos de la DGT para preparar tu coche: llega la borrasca Gerard

La primera gran borrasca ha barrido el país y ha dejado copiosas nevadas, esperadas por muchos, pero un auténtico quebradero de cabeza para muchos conductores. Muchas carreteras fueron cortadas y otras exigían el uso de neumáticos de invierno o cadenas. La borrasca Fien dijo adiós, pero llega otra de nombre Gerard. El frío se quedará con nosotros un largo tiempo, como corresponde a los meses más gélidos del año. A continuación te damos una serie de consejos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para conducir en invierno y tener tu coche preparado de cara al duro invierno.

4
Ojo con los limpiaparabrisas

En zonas de frío extremo, como estaciones de esquí y de montaña en general, conviene que los limpiaparabrisas no tengan un contacto directo con el cristal. Las temperaturas bajo cero provocarían que la goma se quede pegada y, posteriormente, no limpien correctamente el cristal. Mejor abatirlos o dejar algo que se interponga entre la goma y el cristal, como un cartón.

Otro elemento que sufre enormemente con el frío es la batería. Lógicamente si durante la noche podemos estacionar el coche en un garaje, mejor. Y si queda a la intemperie, habría que valorar utilizar una funda que lo proteja. Además, si lo dejamos varios días sin moverlo, otra opción recomendable es desconectar uno de los bornes de la batería para evitar que se descargue. Y llevar unos cables para cargarla si se viene abajo no está de más…