La DGT te explica cómo debes preparar tu coche para conducir en primavera y es que se trata de una época del año curiosa.
Cuando llega la primavera empiezan a crecer las plantas y la aparición de bichos y de insectos nadie la puede negar.
Además las ventanas de los vehículos comienzan a ensuciares con polvo y esto puede perjudicar gravemente a los conductores.
La Dirección General de Tráfico quiere dar algunos consejos a los conductores para que puedan conducir sin problema en primavera.
1Prepara tu coche para la primavera con la DGT
La primavera es una estación del año un tanto curiosa pero la Dirección General de Tráfico va a daros algunos consejos para que podáis circular tranquilamente.
Cuando acaba la época del invierno empieza la primavera y es un cambio de estación que preocupa a algunos conductores.
Siempre dice la DGT en su página web a los conductores que conduzcan con cuidado, que limpien bien las ventanas y que tengan cuidado con el polvo.
Lo primero que tienen que hacer los conductores es tener una presión correcta en los neumáticos porque de esta forma pueden conducir correctamente.
La DGT advierte a los conductores de que los neumáticos han de ser bien cuidados porque, de esta forma, no se desgastarán de forma prematura.
También los conductores tienen que estar pendientes del estado en el que se encuentra la batería del vehículo ya que suele sufrir mucho en la época de invierno.
Las bajas temperaturas pueden deteriorar muy rápido la batería de cualquier vehículo y puede ocurrir que el coche te acabe dejando tirado.