comscore

La DGT te explica cómo debes preparar tu coche para conducir en primavera

La DGT te explica cómo debes preparar tu coche para conducir en primavera y es que se trata de una época del año curiosa.

Cuando llega la primavera empiezan a crecer las plantas y la aparición de bichos y de insectos nadie la puede negar.

Además las ventanas de los vehículos comienzan a ensuciares con polvo y esto puede perjudicar gravemente a los conductores.

La Dirección General de Tráfico quiere dar algunos consejos a los conductores para que puedan conducir sin problema en primavera.

3
Mucho cuidado con el polen

Con respecto al filtro del polen se puede decir que es muy útil porque atrapa en el interior las partículas de polvo y esto viene genial para las personas alérgicas.

En el momento en el que se satura el filtro del polen el tamiz reduce de forma notable la ventilación y la capacidad de renovación de aire de todo el sistema de climatización.

La batería de los vehículos son importantes y es que en la época de invierno suelen sufrir y mucho.

Las temperaturas bajas pueden llegar a deteriorar la batería de cualquier vehículo rápidamente y esto hace que el coche te pueda dejar tirado en cualquier lugar.

En el caso de que la batería de tu vehículo tenga más de 4 años y notes que, en el momento en el que arrancas el motor, tarda un par de segundos, tendrías que cambiarla.

También resulta de vital importancia que el conductor se asegure de que el motor del vehículo se refrigere de forma adecuada.