La DGT te explica cómo debes preparar tu coche para conducir en primavera y es que se trata de una época del año curiosa.
Cuando llega la primavera empiezan a crecer las plantas y la aparición de bichos y de insectos nadie la puede negar.
Además las ventanas de los vehículos comienzan a ensuciares con polvo y esto puede perjudicar gravemente a los conductores.
La Dirección General de Tráfico quiere dar algunos consejos a los conductores para que puedan conducir sin problema en primavera.
4La DGT quiere que revises bien tu vehículo
En el caso de que el piloto de aviso del vehículo te avise, tendrás que abrir la zona del capó y tendrás que comprobar el nivel del líquido.
A día de hoy existen vehículo que cuentan con un medidor de nivel de líquido anticongelante y esto viene genial para que el conductor sepa cuándo tiene que cambiarlo.
Existen estudios que indican que un 7% del tiempo que tu coche se encuentre en marcha, estará con las escobillas en pleno funcionamiento.
Las escobillas del limpiaparabrisas han de estar siempre en perfecto estado porque gracias a las mismas la ventana principal del vehículo podrá estar limpia y el conductor no se distraerá.