comscore

La DGT te dice cuáles son las principales distracciones al volante

Conducir un vehículo requiere de una concentración total. Cualquier falta de atención puede tener consecuencias graves. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), las distracciones al volante son responsables de más del 30% de los accidentes de tráfico. Y aunque los conductores suelen ser conscientes del peligro que suponen el alcohol o las drogas, no siempre asocian de igual manera el riesgo que representan las distracciones. La DGT ha identificado las más comunes. A continuación, detallamos cuáles son esas principales distracciones que pueden afectar la seguridad vial y cómo evitarlas.

7
Usar el teléfono móvil

El teléfono móvil, tan presente en nuestras vidas, es otra de las distracciones más peligrosas al volante. Aunque desde hace tiempo el uso del manos libres es obligatorio, incluso la utilización de este sistema puede reducir considerablemente la atención del conductor.

La recomendación más segura es evitar hablar por teléfono mientras se conduce, en la medida de lo posible. Algunos estudios de la DGT indican que, tras más de 3 minutos de conversación, los conductores no perciben el 40% de las señales de tráfico y aumenta su tiempo de reacción.