La DGT advierte: El problema que está detrás de 7 de cada 10 accidentes de tráfico.
Es cierto que casi a diario se producen accidentes de tráfico en la carretera y en alguna ocasión se producen por distracciones.
Pero es necesario que se le diga al lector que muchos de los accidentes que se producen suelen ser debido a que los conductores tienen sueño.
El descanso es algo muy importante sobre todo cuando vamos conduciendo porque, si estamos cansados, careceremos de reflejos.
3Hay que tener cuidado con la somnolencia
Según la DGT muchos conductores tienen problemas del sueño y han sido víctimas en accidentes de tráfico además de que han acabado falleciendo.
Durante cada año casi 80 personas fallecen en la carretera y unas 250 resultan graves debido a que se quedan dormidos mientras van conduciendo.
Por esta razón siempre avisa la DGT a los conductores de que procuren coger el coche cuando no estén cansados.
Siempre hay que tener en cuenta que cuando una persona está cansada va a tener menos reflejos y, por tanto, se producirán accidentes en la carretera.
La somnolencia y la fatiga suelen ser los olvidados y es que hay que prestarles atención porque parece ser que hay quien conduce sabiendo que no debería.
Es cierto que en la actualidad muchos conductores suelen coger el coche aún teniendo en cuenta que tienen sueño o cansancio.
Desde el organismo de la Dirección General de Tráfico se avisa a los conductores para que sean prudentes en todo momento y que no conduzcan si están cansados.