La DGT advierte: El problema que está detrás de 7 de cada 10 accidentes de tráfico.
Es cierto que casi a diario se producen accidentes de tráfico en la carretera y en alguna ocasión se producen por distracciones.
Pero es necesario que se le diga al lector que muchos de los accidentes que se producen suelen ser debido a que los conductores tienen sueño.
El descanso es algo muy importante sobre todo cuando vamos conduciendo porque, si estamos cansados, careceremos de reflejos.
4La gente no está concienciada sobre este tema
Se trata de un asunto que es de gran importancia y es que, por regla general, los conductores no suelen estar concienciados de que la somnolencia es peligrosa.
Hay conductores que afirman que han sido capaces de conducir en horario nocturno o durante la mañana teniendo sueño y que no les ha pasado nada.
Pero la Dirección General de Tráfico hace un llamamiento a todos los conductores con el fin de que extremen las precauciones y que no cojan el vehículo si presentan somnolencia.
Como se ha dicho unas líneas atrás, cuando una persona tiene sueño y conduce puede provocar un accidente en la carretera.
Además puede hacer dicho conductor que otras personas acaben muriendo o resulten heridas debido a una imprudencia muy grave.
Así que, en el caso de que tengas que coger el coche pero veas que no has descansado o que tienes mucho sueño, te aconsejamos que escojas otro medio para desplazarte.
Verás que lo acabarás agradeciendo porque volverás sano y salvo a tu hogar y no se producirán accidentes en la carretera.