comscore

La DGT no quiere que lo sepas, pero este producto que usas a diario es suficiente para dar positivo en un control de alcoholemia

La DGT no quiere que lo sepas, pero este producto que usas a diario es suficiente para dar positivo en un control de alcoholemia.

Con los controles de alcoholemia hay que tener cuidado porque no hay que beber y hay que tener en cuenta que existen ciertos productos que pueden hacer que los usuarios den positivo en un control.

En este artículo os daremos algo de información para que tengáis cuidado en el momento en el que vayáis a salir y queráis tomar algo porque la Dirección General de Tráfico no para de vigilar a los conductores.

3
Según la DGT se llevaron a cabo muchas pruebas

Pues la DGT o Dirección General de Tráfico menciona que las pruebas que se llevaron a cabo se hicieron con dos alcoholímetros distintos que revelaron que los colutorios provocan falsos positivos porque hay alcohol en el interior de la boca.

Hay que señalar que este tipo de positivos duran unos 15 minutos aunque durante la fase inicial de su uso, el alcoholímetro marca límites que llegan a ser muy elevados y superiores a los 1,0 mg/l en aire espirado.

Pero es conveniente que se señale que, a partir de unos 10 minutos, conforme se va evaporando el alcohol que hay dentro de la boca, los efectos van desvaneciéndose.

La única recomendación que se puede dar en este artículo a los lectores es que soliciten una prueba segunda de contraste para que quede claro que hay colutorio en el interior de la boca.