comscore

La DGT prohíbe la maniobra que todos realizamos al volante

«Salir de una rotonda de forma incorrecta», esta es la maniobra que la DGT esta persiguiendo de forma directa por su implicación en los índices de siniestralidad, y que mas mas identifica en los conductores, cuando circulan por estos cruces.

Informa desde Twitter y recuerda que esta sancionado con 500 euros de multa y 6 puntos del carnet de conducir.

2
En todas, no importa como sean

Maniobras correctas en rotonda

Aunque existe una gran variedad, en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que se considere más adecuado en función de la salida que se vaya a tomar. Es decir, una vez dentro de la glorieta tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él.

Para salir, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior (el de la derecha); y si no ha sido posible, deberemos efectuar un nuevo giro para colocarnos con tiempo en esa posición.

La norma establece que la salida debe ejecutarse así para no cometer una de las infracciones más repetidas: la ‘cruzada’. Este movimiento puede recibir la consideración de conducción temeraria y transformase en un delito si pone vidas en peligro.