comscore

Pere Navarro, director de la DGT, habla claro sobre prohibir los patinetes eléctricos

Vamos al trabajo, a la compra, a casa de un amigo o a renovar el carnet y lo hacemos de una forma: con nuestro patinete. Nuestras costumbres han cambiado y por ello el director de la DGT, Pere Navarro, cree que es necesario incidir en la regulación de los patinetes eléctricos. Es necesario, pero también hay que pensar en la comodidad de la gente.

Navarro lo sabe y, a su juicio, si en las capitales de provincia españolas se hiciera una consulta como la de Francia, con los patinetes como protagonistas, el resultado en todas ellas sería una mayoría en contra de las empresas de alquiler. «El referéndum queda bien porque es una decisión de todos los ciudadanos pero no se si haría falta», opinó. Y es que opinar todos podemos, pero si alza la voz Pere hay que escuchar siempre con atención.

1
El patinete de alquiler, a elección de los ayuntamientos

¿Para qué es este documento?

Navarro ha señalado que cada ayuntamiento está en todo su derecho de tomar la decisión que quiera al respecto y ha recordado que las corporaciones municipales de Bilbao y de Barcelona ya decidieron prohibir estas empresas que ponen al alcance de todo el mundo un patinete, sin necesidad de tener que llevárselo a casa, cargarlo o tenerlo siempre a punto.

Se trata de «analizar bien cuál es el papel del patinete en la movilidad urbana» pero también, en segundo lugar, de «regular bien su uso», ha recalcado. Y es que no hay que ser futurólogo para saber que las normas que rodean a todo lo relacionado con los patinetes van a dar que hablar mucho en próximos años.

Espalda