Vamos al trabajo, a la compra, a casa de un amigo o a renovar el carnet y lo hacemos de una forma: con nuestro patinete. Nuestras costumbres han cambiado y por ello el director de la DGT, Pere Navarro, cree que es necesario incidir en la regulación de los patinetes eléctricos. Es necesario, pero también hay que pensar en la comodidad de la gente.
Navarro lo sabe y, a su juicio, si en las capitales de provincia españolas se hiciera una consulta como la de Francia, con los patinetes como protagonistas, el resultado en todas ellas sería una mayoría en contra de las empresas de alquiler. «El referéndum queda bien porque es una decisión de todos los ciudadanos pero no se si haría falta», opinó. Y es que opinar todos podemos, pero si alza la voz Pere hay que escuchar siempre con atención.
2Una por una: las normas de los patinetes
En la actualidad en España los patinetes no pueden circular por las aceras ni por las carreteras, así como tampoco pueden superar los 25 kilómetros por hora y sus usuarios están sometidos a controles de alcoholemia.
Además, la DGT está dando pasos hacia la obligatoriedad del casco, que a diferencia de lo que algunos puedan pensar aún no está en vigor ni mucho menos. ¿Crees que fijar la edad mínima de utilización en los 16 años sería apropiado? Es otra de las normas en liza… por no hablar del seguro obligatorio, que muy posiblemente generaría ahora un consenso negativo casi general, con la que está cayendo.