comscore

Pere Navarro, director de la DGT, habla claro sobre prohibir los patinetes eléctricos

Vamos al trabajo, a la compra, a casa de un amigo o a renovar el carnet y lo hacemos de una forma: con nuestro patinete. Nuestras costumbres han cambiado y por ello el director de la DGT, Pere Navarro, cree que es necesario incidir en la regulación de los patinetes eléctricos. Es necesario, pero también hay que pensar en la comodidad de la gente.

Navarro lo sabe y, a su juicio, si en las capitales de provincia españolas se hiciera una consulta como la de Francia, con los patinetes como protagonistas, el resultado en todas ellas sería una mayoría en contra de las empresas de alquiler. «El referéndum queda bien porque es una decisión de todos los ciudadanos pero no se si haría falta», opinó. Y es que opinar todos podemos, pero si alza la voz Pere hay que escuchar siempre con atención.

4
Los patinetes, de rigurosa actualidad en Francia

Hace días conocíamos la noticia antes comentada. París eliminará los 15.000 patinetes eléctricos de libre servicio que circulan por la ciudad por decisión popular. La inédita consulta ciudadana organizada tuvo un resultado apabullante: casi nueve de cada 10 de los votantes se mostró a favor de prohibir los patinetes eléctricos de alquiler. El referéndum tenía solo un carácter consultivo… o eso es lo que parecía al principio. Desde luego finalmente será más decisivo.

Hasta el 1 de septiembre no se pondrá en marcha la prohibición, que afectará a los tres operadores de patinetes eléctricos que hay en París, pero ojo: no a los patinetes particulares. Estos podrán continuar circulando.

Patinetes eléctricos de alquiler en París/ Europa Press