comscore

La DGT se adelanta al puente de Semana Santa y te pide revisar así tu coche

La DGT se adelanta al puente de Semana Santa y te pide revisar así tu coche así que lo conveniente es que tengas a punto tu vehículo.

¿Vas a viajar durante la Semana Santa?, pues tienes que saber que muchos conductores aprovechan este tiempo para viajar pero tienen claro que han de revisar su vehículo.

Suele ser muy frecuente que se hagan desplazamientos en esta época por lo que la DGT pide a todos los conductores que hagan una revisión del coche para evitar accidentes.

Viajar en nuestro coche ofrece grandes comodidades aunque para que tengamos unas buenas vacaciones de Semana Santa lo conveniente es hacer una revisión del estado del mismo.

1
Así te dice la DGT que tienes que preparar tu coche

Es cierto que los vehículos existentes en la actualidad van incluyendo sistemas que resultan más modernos para poder ayudar a los conductores.

En ciertos casos avisan sobre la necesidad de sustituir algún que otro filtro o nos avisan sobre las pastillas de frenos.

También existen sistemas en el coche que son capaces de alertar al conductor acerca de que se está llegando al límite del dibujo del neumático.

También podemos saber si la presión de las ruedas del coche llega a ser insuficiente o resulta un tanto excesiva o si ha llegado el momento oportuno de la revisión periódica.

Lo que suele ser más conveniente, según la Dirección General de Tráfico, es que pongamos el vehículo en manos del taller de confianza.

De esta forma se podrá realizar una revisión más exhaustiva unos cuantos días antes de realizar cualquier viaje sobre todo en esta época del año:

  • Es precio que se revisen los neumáticos: hay que comprobar la presión de los mismos además de la profundidad del dibujo y el estado general además de que es necesario que se compruebe que no tenga desgastes que parezcan irregulares.
  • También se deben de revisar las luces: el conductor tiene que comprobar que funcionan de una forma correcta cada uno de los pilotos además de las lámparas ya sean de la zona delantera o de las zonas traseras.
  • Deberemos de fijarnos también en los frenos ya que si cuando se frena se oye algún ruido que se considere raro habrá que llevar el coche al taller para una posible reparación.

Espalda