comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La última idea de la DGT pone en el punto de mira a los patinetes eléctricos

Si vives en una ciudad seguro que ya te has dado cuenta de que cada vez hay más patinetes eléctricos. Esta forma de transporte no ha sido fomentada desde las instituciones, sino que se ha impuesto gracias a su rentabilidad y a su comodidad.

Los patinetes se han posicionado como la opción favorita de muchos para dejar atrás el coche, e ir al trabajo de una forma más sostenible. Su precio y rentabilidad no es lo único que por lo que se han ganado favor de los urbanitas. Con las restricciones anticontaminación, moverse por las ciudades en coche será cada vez más complicado. Por eso, los patinetes se han convertido en el mejor aliado de muchas personas que no pueden, o no quieren, comprarse un coche nuevo para poder moverse por ciudad.

3
¿Será necesario un seguro para ir en patinete?

¿Y en el caso de los patinetes?

En base a la cifra de accidentes con patinetes, Tráfico y los Ayuntamientos trabajan en una medida que para obligar a los usuarios de este tipo de vehículo a sacarse un seguro para poder circular. El director de la DGT, Pere Navarro, ya lo ha confirmado, aunque asegura que este proyecto es competencia de los ayuntamientos, que son quienes tienen potestad para regular el tráfico dentro del núcleo urbano.

La obligación de sacar un seguro podría ser un escollo para muchos usuarios, aunque sobre todo para los menores de 16 años, ya que de cumplirse el vaticinio del director de la DGT se podría prohibir el uso de los patinetes eléctricos a los menores. Aunque cada ayuntamiento tiene potestad para establecer sus propias normas al respecto, estas medidas podrían aprobarse de forma conjunta en la Federación Española de Municipios y Provincias.