Si vives en una ciudad seguro que ya te has dado cuenta de que cada vez hay más patinetes eléctricos. Esta forma de transporte no ha sido fomentada desde las instituciones, sino que se ha impuesto gracias a su rentabilidad y a su comodidad.
Los patinetes se han posicionado como la opción favorita de muchos para dejar atrás el coche, e ir al trabajo de una forma más sostenible. Su precio y rentabilidad no es lo único que por lo que se han ganado favor de los urbanitas. Con las restricciones anticontaminación, moverse por las ciudades en coche será cada vez más complicado. Por eso, los patinetes se han convertido en el mejor aliado de muchas personas que no pueden, o no quieren, comprarse un coche nuevo para poder moverse por ciudad.
4¿Cuánto costaría este seguro?
Aunque no sea obligatorio contar con un seguro en la actualidad, en el mercado ya existen pólizas para este tipo de movilidad. Por ejemplo, la aseguradora AXA ofrece un seguro de responsabilidad civil que parte desde los 20 euros año dependiendo, claro están de las coberturas contratadas. El límite de indemnización de este seguro llega hasta 1.200.000 euros, con un límite por víctima de 300.000.