Os traemos esta noticia: La DGT pone esta Comunidad Autónoma en el punto de mira: ‘En lo que llevamos de año hay 50 fallecidos más que en 2023’.
Pero, ¿por qué hay tanto fallecido en las carreteras?, ¿no te lo imaginas?, la mayoría de las personas que mueren en las carreteras son atropelladas o bien murieron cuando se produjo una colisión.
Es por ello que las autoridades encargadas piden en todo momento a los conductores que circulen con prudencia y que respeten la normativa.
2Muchos accidentes, muchos fallecidos y esto preocupa a la DGT
Hay que ser conscientes de que la DGT o Dirección General de Tráfico ha llegado a registrar unos 143 fallecidos en la comunidad andaluza y esto quiere decir que los andaluces no respetan las normas y acaban provocando accidentes.
Se puede decir que en las provincias de Granada, de Córdoba y de Jaén se han registrado un gran incremento de la siniestralidad y, de hecho, podemos afirmar que han muerto más personas de las que murieron durante el año 2023.
En el año 2023 se registraron un total de 34 salidas de vía y se trata de un tipo de accidente en el cual no está implicado otro vehículo y en el cual suele estar presente una velocidad que es considerada la inadecuada por parte de la ley.
Esto quiere decir que hay conductores andaluces que se distraen mucho cuando van por la carretera y otros deciden que no tienen que respetar las velocidades máximas exigidas.
En los meses de julio y de agosto muriendo en las carreteras de Andalucía unas 34 personas en un total de 24 siniestros de tráfico y, ¡sorpresa!, nueve de ellas eran motoristas.