Atención padres y madres: La DGT pone el punto de mira en estas 5 sillas infantiles.
Todo padre y toda madre es consciente de que los más pequeños de la casa tienen que ir en una silla infantil con el fin de evitar ciertos problemas.
Pero, en este caso, la Dirección General de Tráfico avisa a los padres para que tengan cuidado porque hay unas pocas sillas que no son muy fiables.
¿Quiéres tener más información sobre esto?, pues no te preocupes porque a lo largo de todo el artículo vas a saber de qué sillas infantiles se trata.
2Cinco sillas problemáticas según la DGT
Hay que tener en cuenta que existe un informe que ha sido aportado por el organismo de la DGT en el que se resaltan los resultados referentes a sillitas infantiles.
Se podría decir que existen un total de 11 sillas que han alcanzado una calificación de 4 estrellas, es decir, son sillitas infantiles que son aptas.
Pero hay otras sillitas infantiles que han obtenido un suspenso debido a que no aportan nada de seguridad a los más pequeños.
Hay que tener en cuenta que este tipo de sillas tienen que ser ergonómicas además de que han tenido que ser fabricadas haciendo uso de materiales que sean aptos para los pequeños.
Podemos hablar de una sillita infantil que ha obtenido una calificación negativa y estamos haciendo referencia de la silla Besafe iZi Twist M.
Con respecto a esta sillita se podría decir que se ha detectado que el material de la funda de la silla se encuentra contaminado con naftalina.
Además existen otras sillas que han obtenido una baja puntuación como es el caso de Besafre Stretch B o Avionaut Sky 2.0, Jané Concord iKonic R y Recaro Salia 125 Kid.