comscore

Atención padres y madres: La DGT pone el punto de mira en estas 5 sillas infantiles

Atención padres y madres: La DGT pone el punto de mira en estas 5 sillas infantiles.

Todo padre y toda madre es consciente de que los más pequeños de la casa tienen que ir en una silla infantil con el fin de evitar ciertos problemas.

Pero, en este caso, la Dirección General de Tráfico avisa a los padres para que tengan cuidado porque hay unas pocas sillas que no son muy fiables.

¿Quiéres tener más información sobre esto?, pues no te preocupes porque a lo largo de todo el artículo vas a saber de qué sillas infantiles se trata.

3
Sillitas infantiles que la DGT no recomienda utilizar

Pues tal y como se ha dicho antes, hay unos cuantos modelos de sillitas infantiles que, según la DGT, no son nada aptas para que se usen con niños pequeños.

Se puede mencionar la sillita infantil Besafe iZi Twist M que está diseñada para niños que tengan 10 años y es una sillita que da muchos problemas.

Otra de las sillitas infantiles que dan problemas son Besafe Stretch B además de Avionaut Sky 2.0 que son para niños que tengan 7 años.

¿Qué dice la DGT sobre Jane Concord iKonic y sobre Recaro Salia 125 Kid?, pues que la primera está diseñada para niños que tengan 4 años y la segunda para niños de 1 a 7 años.

¿Qué ha ocurrido con estas todas sillitas?, pues que han recibido un total de tres estrellas en lo que respecta a la seguridad y a la ergonomía.

Lo primero que dice la Dirección General de Tráfico es que hay que probar estas sillitas en la propia tienda y hay que asegurarse de que los cinturones están rectos y que todo está correcto.