Todos hemos tenido adolescencias más o menos rebeldes… pero a fin de cuentas hemos sido adolescentes. Hemos salido, hemos bromeado, nos hemos divertido, hemos disfrutado… y, reconozcámoslo, alguna que otra vez también la liamos.
Cometer una infracción más o menos severa no debería eximir de culpa a nadie por una cuestión puramente de edad, a fin de cuentas, porque quien la hace la paga… da igual que ese infractor sea menor de edad, ¿o no es así?
2Vehículos de Movilidad Personal: El transporte del menor de edad
Hay que recordar que La DGT estableció una nueva normativa en 2019 sobre los Vehículos de Movilidad Personal ante el aluvión de peticiones sobre su regulación porque estaban colmando las calles de las grandes ciudades y se habían convertido en un problema de seguridad vial. El menor de edad, principalmente, elige esta forma de transporte y aquí es donde llegó un verdadero quebradero de cabeza para las instituciones.
La DGT estableció unos criterios a los que debían someterse estos vehículos dentro de la normativa de tráfico vigente. Fue una petición realizada por policías de tráfico, ante las situaciones que se estaban presentando en muchas ciudades y que incidían negativamente en la seguridad vial, en especial cuando esta afectaba a los colectivos más vulnerables.