Todos hemos tenido adolescencias más o menos rebeldes… pero a fin de cuentas hemos sido adolescentes. Hemos salido, hemos bromeado, nos hemos divertido, hemos disfrutado… y, reconozcámoslo, alguna que otra vez también la liamos.
Cometer una infracción más o menos severa no debería eximir de culpa a nadie por una cuestión puramente de edad, a fin de cuentas, porque quien la hace la paga… da igual que ese infractor sea menor de edad, ¿o no es así?
5Ojo a los accidentes
El auge de los VMP está convirtiendo a quienes los utilizan en los nuevos usuarios vulnerables de las vías. Es decir, no solo los peatones corren cierto peligro, sino los propios menores de edad que van con el patinete pueden tener un disgusto. En los últimos tres años se han registrado 1.400 accidentes de patinetes eléctricos con víctimas fatales, entre ellos, 20 fallecidos.
La mitad de los siniestros de estos móviles son colisiones, generalmente con coches, y caídas en la acera. Las lesiones más habituales y peligrosas se producen en la cabeza, por lo que siempre debe protegerse esta zona lo mejor posible para evitar males mayores.