comscore

Radares antifrenazo: así te puede multar la DGT

Lejos de ser un aparato de diagnostico nuevo, es la aplicación inteligente en el uso de las herramientas que la DGT tiene para el control de la velocidad. Las multas no varían si eres cazado por uno de estos controles, pero si es mas probable que seas sancionado en caso de no conocer esta actividad de vigilancia, que los agentes están poniendo en practica desde hace mas de un año.

3
Los conductores con pie de tabla

Pisando a fondo

¿Cómo ocurre esto y en que medida se soluciona por la DGT?. Todo comienza desde la propia DGT y la ley que le obliga a dar publico conocimiento de la situación fija de los dispositivos anti velocidad. Es decir, como el conductor conoce la posición exacta del radar, se acomoda en la picaresca de frenar antes de llegar, sabiendo que venia rebasando los limites de velocidad y/o bien acelerar una vez que ha traspasado la posición de control.

Esto, que resulta imposible cuando los radares son móviles, o incluso con el Pegasus, es mas que frecuente entre los conductores. La forma en que la DGT quiere combatir estas triquiñuelas, es mediante los radares que conoceremos como «antifrenazo» y » en cascada», dependiendo de su posicionamiento.