La DGT avisa: estos son los radares que ya multan por saltarse un semáforo en rojo, un stop o sobrepasar la línea continua.
No hay nada que sea mejor que proteger la seguridad vial de los conductores y de las personas que se encuentran en la carretera.
Se hace necesario reforzar la seguridad en el momento en el que comienza la época de verano ya que se elevan los desplazamientos.
Con el fin de prevenir en la medida que se pueda los accidentes de tráfico, la Dirección General de Tráfico, no para de poner a prueba ciertas medidas que son nuevas.
2Existen radares de la DGT que multan por cometer infracciones
Pues efectivamente, los radares además de los drones o los helicópteros y las cámaras de uso de móvil o de cinturón son una especie de vigilancia de la DGT.
Además este organismo continúa a día de hoy añadiendo nuevos dispositivos con el fin de poder vigilar todo aquello que ocurre en la carretera.
Es más, hace un par de semanas llegamos a conocer las cámaras nuevas que ha incluido Tráfico y que se dedican a multar en el caso de que un conductor se salte un Stop.
También tienen la capacidad de multar si un conductor se pasa la línea continua y es que son novedades de dicho organismo para evitar accidentes en la carretera.
El hecho de no respetar la señal de Stop está siendo una infracción que resulta muy habitual en toda España.
Podemos añadir a dicha infracción el no mantener la distancia de seguridad o bien el hecho de que los conductores no respetan la regulación de prioridad.
Con el fin de poder atajar dicho problema la DGT ha implantado un sistema de vigilancia que es nuevo ante cualquier señal que sea de Stop.
Dicho sistema tiene una cámara de vídeo que se dedica a grabar y que envía de forma permanente todo tipo de acercamiento de un coche a un cruce que se encuentre con Stop.