Todos los conductores tienen que tener en cuenta que es importante mantener en todo momento la concentración y estar atento a cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir en la carretera.
Pues bien lo que la DGT recomienda tener en cuenta al circular por un túnel es que se tenga cuidado en todo momento y se esté atento a todas las señales de tráfico.
Con el fin de poder garantizar en todo momento la seguridad en las vías la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una labor un tanto didáctica.
Se ha dedicado a explicarles a los conductores la forma en la cual han de comportarse en algunas situaciones peligrosas como puede ser una riada.
1Lo que dice la DGT acerca de circular por un túnel
Por lo que indica la DGT, cuando se circula por un túnel los conductores se encuentran sometidos a determinados peligros de los que no suelen ser conscientes en muchas ocasiones.
Lo que suele ser recomendable es tener en cuenta una serie de consejos con el fin de evitar cualquier tipo de problema.
Lo primero que ha de hacer un conductor es no acceder al túnel en el caso de que haya un semáforo rojo en su entrada.
Tampoco se tiene que acceder al mismo en el caso de que se llegue a observar que la circulación se encuentra detenida en su interior ya que puede tratarse de alguna emergencia.
En este tipo de casos el conductor va a tener que detener el vehículo mucho antes de entrar y conectará las luces de emergencia con el fin de avisar a todo aquel que llegue por detrás.