Todos los conductores tienen que tener en cuenta que es importante mantener en todo momento la concentración y estar atento a cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir en la carretera.
Pues bien lo que la DGT recomienda tener en cuenta al circular por un túnel es que se tenga cuidado en todo momento y se esté atento a todas las señales de tráfico.
Con el fin de poder garantizar en todo momento la seguridad en las vías la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una labor un tanto didáctica.
Se ha dedicado a explicarles a los conductores la forma en la cual han de comportarse en algunas situaciones peligrosas como puede ser una riada.
5Hay que tener cuidado con el efecto pantalla cuando salgamos de un túnel
En el momento en el que nos encontramos circulando por un túnel, al margen del posible deslumbramiento que podamos tener debido a la mayor iluminación del exterior se suele producir un efecto pantalla.
En el caso de que sople el viento, cuando salgamos del túnel el vehículo posiblemente se verá desplazado de forma lateral debido a las ráfagas de viento.
Es por este motivo que lo que resulta recomendable es salir prevenido además de preparado girando con algo de fuerza el volante.
Además habrá que girar de forma ligera las ruedas hacia la zona por la que se encuentra soplando el viento según indicaciones de la DGT,