comscore
jueves, 28 noviembre 2024

La DGT nos recuerda cuándo hay que usar las luces del coche: y también la multa por no hacerlo

No se cansa la DGT de recordarnos las buenas maneras del conductor. Esta entre sus funciones al velar por la seguridad y la prevención frente a los conductores mas inexpertos y mas olvidadizos.

5
Las intermitentes luces de direccion

Intermitentes

La función de las luces de intermitente, también llamadas luces direccionales o indicadores de dirección, es muy sencilla. Indicar al resto de usuarios una maniobra.

Si vamos a realizar alguna maniobra, advertiremos de ello con antelación al resto de vehículos (y también a los peatones) para que así tengan más tiempo de reacción ante un imprevisto y, además, mejoraremos la circulación del tráfico, por lo que también reduciremos las posibilidades de accidentes.

Los indicadores de dirección deben ser utilizados siempre que se vaya a realizar una maniobra; entendiendo por maniobra un cambio de carril, una incorporación o salida de una vía, un giro, una maniobra de aparcamiento o parada, un adelantamiento y todo movimiento que suponga no mantener una continuidad sobre la circulación que se estaba llevando a cabo.

El no advertir al resto de usuarios de la vía de una maniobra está considerado como una falta grave, por lo que la sanción es de 200 euros aunque no conlleva retirada de puntos del permiso de conducir.