Las autoescuelas de toda España se encuentran en un estado de paralización y preocupación, ya que han recibido la noticia de que la Dirección General de Tráfico (DGT) suspenderá los cursos de sensibilización y reeducación vial necesarios para la recuperación de puntos del carné de conducir a partir del próximo 19 de julio. Esta medida ha tomado por sorpresa a las empresas, quienes se han visto obligadas a cancelar los cursos ya programados, dejándolas en la incertidumbre sobre cuándo podrán reanudar este servicio.
Esto deja a muchos de ellos sin la posibilidad de conducir, incluso a aquellos que necesitan su carné para trabajar. Además, las autoescuelas tampoco tienen certeza sobre los pasos a seguir, y sus intentos de obtener detalles por parte de la DGT han sido en vano.
3Gran malestar entre los conductores
La suspensión de los cursos de sensibilización y reeducación vial necesarios para la recuperación de puntos del carné de conducir ha generado un gran malestar tanto en las autoescuelas como entre los conductores. La falta de comunicación por parte de la DGT ha dejado a todos en la incertidumbre sobre cuándo podrán retomarse los cursos y cómo se procederá en el futuro.
Mientras tanto, aquellos conductores que necesiten recuperar sus puntos se enfrentan a la imposibilidad de hacerlo, lo que afecta negativamente a su movilidad y, en algunos casos, a su capacidad para mantener su empleo. La esperanza radica en que se encuentre una solución pronta y se establezca un nuevo acuerdo entre la DGT y la CNAE, para garantizar que los conductores tengan acceso a los cursos de recuperación de puntos de manera oportuna y eficiente.