Las autoescuelas de toda España se encuentran en un estado de paralización y preocupación, ya que han recibido la noticia de que la Dirección General de Tráfico (DGT) suspenderá los cursos de sensibilización y reeducación vial necesarios para la recuperación de puntos del carné de conducir a partir del próximo 19 de julio. Esta medida ha tomado por sorpresa a las empresas, quienes se han visto obligadas a cancelar los cursos ya programados, dejándolas en la incertidumbre sobre cuándo podrán reanudar este servicio.
Esto deja a muchos de ellos sin la posibilidad de conducir, incluso a aquellos que necesitan su carné para trabajar. Además, las autoescuelas tampoco tienen certeza sobre los pasos a seguir, y sus intentos de obtener detalles por parte de la DGT han sido en vano.
5Alternativas para los conductores afectados
Ante la suspensión de los cursos de recuperación de puntos, los conductores afectados se enfrentan a un desafío inmediato: encontrar alternativas para recuperar sus puntos perdidos y mantener su capacidad de conducción. Aunque la situación es complicada, existen algunas opciones que los conductores pueden considerar mientras se resuelve el conflicto entre la DGT y las autoescuelas.
En primer lugar, es importante verificar si existen programas o cursos similares ofrecidos por entidades privadas o instituciones locales que puedan ayudar en la recuperación de puntos. Aunque pueden requerir una inversión adicional, pueden ser una opción viable para aquellos conductores que necesitan recuperar sus puntos de manera urgente.