La DGT lo acaba de confirmar: No te renovará el carnet de conducir si estás tomando estos medicamentos y sería conveniente que tomaras nota de la información que va a ser facilitada en este artículo.
Las autoridades encargadas en muchas ocasiones han confirmado que, cuando los conductores están enfermos o se están medicando, han de tener cuidado en el caso de que vayan a conducir.
Con ciertos fármacos no se puede coger el coche porque provocan somnolencia y esto puede hacer que más de un conductor acabe teniendo un accidente.
5La DGT habla de las dolencias oncológicas
¿Qué pasaría en el caso de que el conductor presentara dolencias oncológicas?, pues que tendría que estar sin dolor y sin tratamiento para que la Dirección General de Tráfico pudiera decir que se puede renovar el permiso de conducir.
Hay en la página web de este organismo un listado que van a poder ver los usuarios con trastornos psiquiátricos que imposibilitan la capacidad de conducir.
Esto quiere decir que, si el conductor padece de demencia, trastorno de ansiedad o tiene TDH, no se le podrá renovar el documento para que conduzca.