La DGT te deja claro los requisitos que tienen que cumplir los VMP. Y no solo hablamos de patinetes eléctricos, así que ten en cuenta todo lo que se comente en este artículo.
¿Se puede circular con un VMP o un patinete eléctrico de cualquier manera?, pues la respuesta es no y es que hay que respetar las normas que se encuentran establecidas.
Los VMP tienen que contar con una serie de requisitos porque si no es así los propietarios de los mismos no podrían circular ya que serían sancionados por los agentes de Tráfico.
2Nuevas reglas que quiere traer la DGT para los VMP
A partir del día 22 de enero de este año 2024 la DGT o Dirección General de Tráfico empezó a exigir a los propietarios de los VMP o Vehículos de Movilidad Personal que cumplieran con una serie de características para que se pudiera decir que circulaban legalmente.
La movilidad sostenible lleva en España desde hace años, ha venido para quedarse pero resulta de vital importancia que los usuarios de los patinetes eléctricos tengan claro que no pueden circular de cualquier manera ni pueden ir por donde ellos quieran.
Así que, si tienes un patinete eléctrico y lo sueles usar a menudo, has de tener en cuenta que tienes prohibido beber alcohol, está prohibido usar auriculares mientras vayas en el VMP y está prohibido circular por las aceras.
Aunque es cierto que son normas comunes a los demás vehículos pero siempre hay alguna persona que no quiere cumplir con ellas y acaba siendo sancionada por los agentes de Tráfico.