La DGT te deja claro los requisitos que tienen que cumplir los VMP. Y no solo hablamos de patinetes eléctricos, así que ten en cuenta todo lo que se comente en este artículo.
¿Se puede circular con un VMP o un patinete eléctrico de cualquier manera?, pues la respuesta es no y es que hay que respetar las normas que se encuentran establecidas.
Los VMP tienen que contar con una serie de requisitos porque si no es así los propietarios de los mismos no podrían circular ya que serían sancionados por los agentes de Tráfico.
3Un vehículo que puede causar daños en la carretera
El organismo de la DGT tiene en cuenta que hay usuarios que utilizan los patinetes eléctricos de forma diaria y respetan las normas porque no quieren provocar incidentes.
Pero siempre hay alguno que otro que prefiere ir circulando de cualquier forma y acaban ocasionando problemas graves y es por ello que lo que tendrían que hacer aquellas personas que utilizan los patinetes eléctricos sería circular teniendo cuidado.
En el caso de que tengas algunas dudas sobre la normativa, te recordamos que puedes visitar la web de la DGT con el fin de saber si estás siguiendo las normas o si todavía tienes que echarle un vistazo más.
Las autoridades encargadas piden a los conductores de VMP o patinetes eléctricos que sean prudentes cuando estén en la carretera y que bajo ningún concepto circulen por donde no tengan que hacerlo.