Desde el mes de septiembre del año pasado la DGT ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para actuar sobre el volumen de coches abandonados, que si bien no interfieren en el trafico diario, si provocan incomodidades en parking privados, públicos, comunidades de vecinos, vías publicas, descampados y medios rurales.
Si tu coche forma parte de los mas de 50.000 vehículos que se consideran según el ministerio de interior como abandonados, con esta legislación, la DGT pude retirarlo y lo puedes perder para siempre, al ser trasladado a un centro de tratamiento de residuos o desguace.
2Cuando un coche es abandonado
Los motivos por los que un vehículo se considera abandonado están sujetos a la interpretación dependiendo de su apariencia y tiempo de inmovilización. Tanto es así que la ley de trafico fija los supuestos en que se ha de considerar abandonado en los siguientes casos:
- Cuando hayan transcurrido más de dos meses desde que el vehículo fuera inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la Administración y su titular no hubiera formulado alegaciones.
- Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matrícula.
- Cuando recogido un vehículo como consecuencia de avería o accidente del mismo en un recinto privado su titular no lo hubiese retirado en el plazo de dos meses.