Desde el mes de septiembre del año pasado la DGT ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para actuar sobre el volumen de coches abandonados, que si bien no interfieren en el trafico diario, si provocan incomodidades en parking privados, públicos, comunidades de vecinos, vías publicas, descampados y medios rurales.
Si tu coche forma parte de los mas de 50.000 vehículos que se consideran según el ministerio de interior como abandonados, con esta legislación, la DGT pude retirarlo y lo puedes perder para siempre, al ser trasladado a un centro de tratamiento de residuos o desguace.
3Un parque móvil inmóvil
Así es como la DGT quiere resolver el problema que mas de 20.000 vehículos hoy representan y se encuentran varados en los espacios privados. Hasta la fecha de emisión de la citada instrucción , tan solo la vía judicial civil era el mecanismo para desalojar de un determinado recinto particular, un coche abandonado. No ocurría igual, en la vía pública, para lo que si existían indicaciones y disposiciones, para trasladar los vehículos en esas circunstancias a depósitos oficiales y que quedaban a la espera de las oportunas reclamaciones de los titulares.
Por otro lado, en caso de que las autoridades muevan un vehículo que se encuentre en un estado óptimo, se ha decidido darle una segunda vida. Podrán adjudicar el coche a los servicios de vigilancia de tráfico, siempre y cuando el Jefe Provincial dé el visto bueno.